Masoterapia

Masoterapia

La Masoterapia es una técnica integrada en la Fisioterapia y se define como el uso de distintos métodos, destrezas y habilidades del masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.
Incluye recursos como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje de periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke, entre otros.

La acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones…

Implícito en la cultura médica de todos los pueblos, el masaje ha sido útil para el ser humano desde la antigüedad y se ha empleado para proporcionar un medio contra el dolor. Hoy en día, el masaje se expresa como una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados; se emplea en medicina, kinesiología, estética, en deporte y en muchas otras actividades.

A decir de los expertos, los masajes mejoran la circulación sanguínea y el flujo de la linfa, lo que ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas para el organismo. De ahí que la masoterapia tenga muchos beneficios.

BENEFICIOS DE LA MASOTERAPIA:

  • Aumenta la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno. El masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos. De hecho, las personas con problemas circulatorios mejoran las retenciones de líquidos en las piernas, eliminando la sensación de calor, dolor e hinchazón.
  • Ayuda a liberar endorfinas, dando sensación de bienestar y ayudando en los dolores, además de disminuir los depósitos de grasa, junto con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.
  • Ayuda a que los músculos se mantengan flexibles. Con los masajes los pacientes con dolores en cuello, hombros y espalda adquieren fortaleza, eliminando la tensión de los nervios afectados.
  • Reduce el estrés, además de combatir la depresión.
  • Es efectivo para aliviar dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, y también la condición de la piel.
  • Estimula órganos de la digestión, mejora el rendimiento pulmonar y de la piel.
Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia encontramos: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.
 La masoterapia siempre debe aplicarse bajo prescripción médica.
Para conformar este post se tomaron fragmentos de TOPDOCTORS ESPAÑA

Aún no hay Comentarios

Comparte un Comentario

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN?

ENVÍANOS UN MENSAJE


¡No busques más!
Aquí te ofrecemos una solución directa, eficiente y segura contra los problemas de Columna Vertebral.
Sin dolor y sin cirugía.

Horario:

Lunes a Viernes: 11:00 – 18:00 hrs.
Sábado y Domingo: 08:00 – 14:00 hrs.
Consulta nuestro Itinerario.

Teléfonos:

55 7261 4025
55 7261 2778

Ubicación:

Atención CDMX: Ver Directorio
Atención Estado de México: Ver Directorio





ÚNETE A NUESTRO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO


Voluntariado CoreMedic®
Comenzar Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?